Cafeterías Famosas para inspirarte y mejorar tu Negocio

Cuando cualquiera de nosotros desea iniciar el negocio de una cafetería y elegir un nombre para cafeteria, estilo y menú de aperitivos y bebidas, resulta especialmente recomendable tener en cuenta los mejores cafés del mundo que ya hayan tenido éxito como punto de partida para el emprendimiento de nuestro negocio. En este artículo, nos gustaría compartir con todos ustedes algunas de las cafeterías más populares, por si así lo desean visitarlas en algún momento y por ejemplo, aprender de ellas.

¿Por qué debe visitar cafeterías famosas?

Si se encuentra trabajando en su plan de negocio para abrir una cafetería o, sencillamente, se está planteando iniciar una cafetería, debe conocer nombres de cafeterías famosas por las siguientes razones:

  • Puede valerse de la exitosa experiencia de otras cafeterías populares para intentar reproducir dichas ideas que otros ejecutan en sus locales.
  • Se trata de una manera impresionante de conocer otras culturas y a través de estas culturas, experimentar distintas sensaciones como consecuencia de consumir por ejemplo, diferentes variedades de café.
  • Supone un aprendizaje conforme al procedimiento a seguir en cuanto a cómo se prepara el café en diversas regiones. Cómo sabe, el café no tiene la misma textura en todos los rincones del mundo y debido a esta variedad del producto, resultaría interesante aprender cómo se elabora en otras zonas y en otras cafeterias exitosas.
  • Experiencia enriquecedora de la cual se pueden obtener una gran cantidad de conclusiones conforme a cómo es la atención al público en otras cafeterías famosas, cómo se distribuyen la organización de aquel local y otros conceptos, que en la práctica, puede resultar enormemente útil en su propio negocio.
  • Disfrutar del género. Dicen que una de las mejores formas que existen de aprender algo, tiene que ver con la existencia de una relación de interés especial entre ese algo y el sujeto. Si usted es una de esas personas que sienten auténtica fascinación por el café, conociendo cafeterías famosas y exitosas, no solamente podrá disfrutar de los géneros de café que allí se encuentren sino que además, podrá conocer bajo su propia experiencia la demanda de aquellos géneros.

Cómo ha podido comprobar, hemos recogido algunas de las razones fundamentales por las cuales debe visitar los mejores cafés del mundo. De tal modo que, pueda reproducir diversos conceptos en su negocio de cafetería a título personal.

Listado los mejores cafés del mundo

Resultaría pretencioso por nuestra parte, decirle que en este artículo no queremos reunir el total de las cafeterías famosas que existen en el planeta, sencillamente porque nos resultaría imposible esta labor. Sin embargo, si queremos presentarle algunas cafeterías exitosas y populares, por si quisiera utilizarlas como fuente de inspiración para iniciar su cafetería o mejorar algunos aspectos dentro de ella.

Cafetería la Selva

cafeteria la selva

Es una de las cafeterías más populares de toda la Ciudad de México y cuenta con más de seis cafeterías repartidas por toda la ciudad. Destaca por encima de otras cafeterías por su tranquilidad y ambiente relajado, que resulta idílico para todos aquellos visitantes que simplemente quieran tomar un café orgánico de excelente calidad. Otro aspecto destacable de la cafetería la Selva, es que en ella se organizan con cierta periodicidad exposiciones de pintura, en la que diversos artistas muestran sus trabajos realizados al público asistente a la cafetería.

En cuanto a la producción del café en el marco de cafetería la Selva, debemos decirles que se produce en el Estado de Chiapas y, este café cuenta con una trayectoria que indica su extraordinaria calidad por estar produciendo durante el transcurso de más de dos décadas.

Destaca igualmente de cafetería la Selva, su apuesta por una línea fundamentada en el comercio justo, debido a la promoción de la propia producción dentro del país del café, aportando como valor añadido un notable progreso a diversas comunidades indígenas que son las productoras de este café tan sensacional.

Cafetería Gorilla Coffee

Cafetería Gorilla Coffee

Se trata de una de las cafeterías más populares de Nueva York. Situada en el famoso barrio de Brooklyn, es uno de los lugares por antonomasia de Park Slope.

Durante varias décadas, la prestigiosa cafetería Gorilla Coffee ha sido una de las más visitadas no solamente de Brooklyn, sino de toda la ciudad neoyorquina. Localizada concretamente entre la quinta avenida y Park Place, entre sus cafés más exquisitos se encuentra el espresso, que tiene un aroma intenso característico como pocos. Además, sus granos de café son muy frescos y el viajero que pase por esta cafetería podrá disfrutar de un extraordinario café, como el que cualquiera de nosotros podría preparar en la tranquilidad de su hogar, y desde primera hora del día.

Es una parada obligatoria para toda persona que visite Nueva York y quiera disfrutar del buen café de esta ciudad tan cosmopolita.

Cafetería Joe

Cafetería Joe

Sin lugar a dudas, los apasionados del maravilloso universo del café y también, de las cafeterías más populares, deberían pasar por la cafetería Joe. Este rincón, comenzó en el pasado año 2003 en The West Village como cafetería familiar y progresivamente, fue dando apertura a otras cafeterías que a modo de filiales se fueron situando en otras zonas, hasta tener a día de hoy más de ocho nada más que en la ciudad de Nueva York.

Como dato significativo, se destaca por encima de cualquiera de las otras cafeterías que ha fundado esta familia, la original de todas ellas que se encuentra ubicada en la esquina de Waverly Place con Gay Street. En esta cafetería, los visitantes podrán no solamente degustar un café maravilloso apto únicamente para los mejores paladares, sino que también podrán llevarse consigo si así lo desean, los útiles necesarios para que puedan preparar por ustedes mismos el café, tal y como hacen en la cafetería Joe, en la tranquilidad de su hogar.

Cafetería la Colombe

Cafetería la Colombe

La Colombe se encuentra ubicada en SoHo, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Al igual que sucediese con la franquicia de Starbucks, La Colombe tiene sus orígenes en Seattle, debido a que de allí se ha ido exportando el exitoso modelo de cafeterías a todo el país.

Si es usted un apasionado del café en su variante cappuccino o espresso, y se encuentra en esta ciudad, no debe dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los maravillosos cafés que se hacen en la Colombe. No obstante, no todo son cafés en este lugar que resulta casi parada obligatoria para los amantes del buen café, sino que además también podrán disfrutar de estupendos dulces, como por ejemplo, los propios croissant elaborados con almendras, con los que podrán acompañar sus fabulosos cafés.

Cafetería Telescope

Cafetería Telescope

Es sin duda alguna una de las cafeterías famosas que cuentan con mayor popularidad en toda la capital francesa. Ubicada en la ciudad de París, con su marcada decoración minimalista, resulta especialmente agradable al visitante permanecer en su interior. Es una de las cafeterías más relevantes de la capital de la República Francesa, y no solamente porque en ella se sirva un café exquisito, sino también por su amplia gama en cuanto a posibilidad de elección de dulces se refiere. Telescope cuenta con una gran cantidad de dulces, que seguro encantarán a sus visitantes, con los que poder acompañar un producto de primera calidad para sus visitantes.

Si se encuentra de paso por Francia, es una más que recomendación, una visita obligatoria, sobre todo, si está pensando en iniciar o ha iniciado un negocio de cafetería.

Cafetería Holybelly

Cafetería Holybelly

La cafetería Holybelly es otra parada prácticamente obligatoria si se encuentra de paso por la República Francesa y más concretamente por su ciudad capital. Este hermoso local comenzó su andadura en el pasado año 2013 y desde entonces, no ha parado de cosechar reconocimientos.

Una de las ventajas que definen a la cafetería Holybelly se encuentra en su variedad. No solamente podrá disfrutar de un café excepcionalmente preparado, sino que también podrá degustar comida extraordinaria y también, resulta especialmente destacable el gran servicio que regenta el local.
Pueden encontrar esta cafetería en la calle Lucien Sampaix en el número 10, a tan solo un par de manzanas del popularísimo Canal Saint Martin de la ciudad parisina.

Cafetería Monmouth

Cafetería Monmouth

La cafetería Monmouth empezó su actividad allá por el año 1978, en una calle londinense conocida como Monmouth Street. Esta calle que da nombre a la propia cafetería lleva en funcionamiento más de treinta años y se ha convertido en una de las más visitadas de toda la ciudad de Londres. No obstante, no ha perdido la esencia de sus orígenes y sigue siendo fiel a su estilo clásico.

Entre sus ventajas, destacaríamos por encima de otras la posibilidad de llevarse a su hogar un estupendo café recién tostado que podría ser por ejemplo, un regalo extraordinario que hacer a cualquier familiar o ser querido. Además, es tanto su éxito que ha abierto otros dos locales situados en Park Street y el otro en Spa Road.

Sin duda, una parada si se encuentran en la capital de Reino Unido, es decir, la ciudad de Londres.

Cafetería Attendant

Cafetería Attendant

Esta bonita cafetería situada en la capital de Reino Unido, Londres, aún en la actualidad conserva el interior de la cafetería original. Situada en Fitzrovia, en su calle Foley Street, en sus comienzos era un baño. Sin embargo, tras una serie de reformas que tuvieron lugar en aquel sitio, fue reformándose hasta llegar a convertirse en una de las cafeterías más populares de todo Londres.

Esta cafetería destaca por la utilización de granos de café que son traídos desde todos los rincones del mundo. En cambio, la leche con la que se acompaña estos cafés proviene de una vaquería de Jersey. Si usted es un enamorado del mundo de las cafeterías o simplemente desea aprender cómo iniciar una cafetería de éxito, no puede dejar pasar esta oportunidad de conocer la cafetería Attendant y por qué no, probar sus excelentes café con leche como por ejemplo, el tan conocido allí, latte.

Otras cafeterías populares

Cafetería Tortoni

Cafetería Tortoni

Esta cafetería se inauguró en el año 1858 y es probablemente una de las cafeterías de más prestigio de todo Argentina. Localizada en la importante ciudad de Buenos Aires, tiene más de 150 años de trayectoria y supone un punto de interés turístico importantísimo para la capital Argentina. Es un punto de referencia para los enamorados del café y en esta cafetería han estado personas tan influyentes en su época como por ejemplo, Carlos Gardel o la mismísima Eva Perón. Es un lugar idílico, capaz de trasportar a sus clientes a la mitad del pasado siglo XX, y esto es posible, porque la cafetería Tortoni fue durante mucho tiempo un lugar para la cultura y también, como no podía ser menos tratándose de Argentina, un sitio en donde se representaron fabulosos bailes en relación con el tango.

Cafetería de Nueva York-Budapest

New York Café de Budapest, una de las cafeterías famosas

En segundo lugar, nos gustaría hablarles acerca de la cafetería de Nueva York-Budapest, por tratarse de uno de los rincones más visitados de todo Hungría. Esta cafetería es una de las que más historia tienen de la capital húngara, Budapest, y supone prácticamente una parada obligatoria en el camino de todo aquel público interesado en el buen café. Además, durante mucho tiempo ha sido un punto de reunión para una gran cantidad de artistas, desde escritores, a filósofos, pasando por una enorme cantidad de artistas de lo más variado. Se trata de una cafetería que cuenta con una historia digna de conocer y cuya ambientación cautiva al visitante. En la actualidad cambió de nombre y es conocida como la cafetería situada en el hotel Boscolo de Nueva York Palace.

Cafetería Florian

Cafeteria Florian, una de las cafeterías más impresionantes de Italia

En tercer lugar, les presentamos una de las cafeterías más impresionantes de Italia. Situada en la ciudad de Venecia y abierta desde el pasado año 1720, la Cafetería Florian está localizada en la conocidísima plaza de San Marco. Esta cafetería cuenta a día de hoy con la estructura originaria que dio pie al edificio y también, resulta muy destacable su ambientación, por ser capaz de trasportar al cliente por lo verdaderamente única de su mobiliario. Por si todo esto fuera poco, y no solamente se pudiera disfrutar de unos cafés exquisitos como los de Florian en toda Venecia, aquí han pasado personalidades muy influyentes en su época como el propio Charles Dickens o Proust, entre otras muchas personalidades a lo largo de la historia.

Cafetería de Paix

Cafetería de Paix

El país francés cuenta con una gran cantidad de monumentos fabulosos capaz de atrapar al visitante. Sin embargo, pocos lugares cuentan con capacidad de encandilar tanto al público como la Cafetería de Paix. Situada en la capital francesa, París, es uno de los destinos de parada obligatoria para todo viajero que visite la capital gala. No solamente porque aquí, en Paix, se pueda disfrutar de un estupendo café que también, sino porque es igualmente uno de los rincones que más riqueza en cuanto a cultura tradicional se refiere de toda la ciudad parisina. Pero esto no es todo, porque en el pasado año 1975, el Gobierno Francés lo declaró lugar de interés histórico por, entre otros factores, ser frecuentado por una gran cantidad de personalidades influyentes del XIX francés. Tampoco se puede olvidar, que cuenta con una localización espectacular, por estar entre el Teatro de la Opera Garnier y el Boulevard des Capucines. Sin duda un lugar ideal para aprender de una cafetería de éxito y por qué no, experimentar sus posibilidades en nuestro propio negocio de cafetería donde queramos.

Cafetería Imperial

Cafetería Imperial

Esta quinta cafetería es probablemente una de las más famosas de todo el mundo y sin duda, una de las más reconocidas de la Republica Checa. Situada en la ciudad de Praga, la Cafetería Imperial cuenta con la posibilidad de comer en el lugar y poder así, disfrutar de excelentes café gourmet a la vez que probar alguno de sus increíbles platos. Esta cafetería ha salido en exitosas películas de la gran pantalla como fue en el caso de la película “El ilusionista“, siendo telón de fondo de varias escenas que se sucedieron a lo largo de aquella película.

En el presente artículo les hemos presentado los mejores cafés del mundo y cafeterias populares de distintos rincones del mundo. Si se están iniciando en el negocio de las cafeterías o desean hacerlo con éxito, estos lugares son parada obligatoria en su aprendizaje y no deberían dejarlos pasar.

Esperamos que les haya resultado interesante esta recopilación de las cafeterías exitosas más famosas.

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. julio 3, 2016
    • marzo 23, 2017
  2. agosto 11, 2016
    • noviembre 5, 2016

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!