Datos sobre el crecimiento de Starbucks

La empresa Starbucks Coffee tiene más de 20 años en el mercado, y ha sabido cómo crecer hasta ser una de las principales y más rentable negocio en el rubro de la gastronomía. La misma compite en su propio mercado, de tal forma que no tiene que cruzarse contra otras como McDonalds o Burger King.

Pero en todos estos años, es obvio que se forjaran alguna que otra curiosidad desde que era una simple idea hasta ser lo que es hoy en día.

1.- Crecimiento desmedido

Según algunos reportes, por día se abren 2 tiendas de Starbucks en todo el mundo. Estamos hablando que por mes son entre 60 a 62 tiendas nuevas. Claro que hay que contar también las que cierra, pero es obvio que la franquicia está logrando, hoy más que nunca, un crecimiento sostenido en el mundo.

Y con dos tiendas por día, es obvio que la cantidad de empleados en sus filas también es abultada. Hasta por lo menos el 2010, Starbucks contaba con 137.000 empleados en total. Y además, la franquicia cuida mucho de sus empleados, de tal forma que ofrece a todos ellos seguro de vida, así trabajen a tiempo completo o part-time.

2.- Una gran variedad de combinaciones y tamaños

Starbucks tiene un gran catálogo disponible de sabores y combinaciones, con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de cada persona. De hecho, considerando todos los ingredientes disponibles, se pueden elaborar hasta 87.000 diferentes bebidas. Eso da mucho terreno que explotar.

Los tamaños también son otra de las cosas en los que Starbucks se destaca. Si bien sabemos que hay tres tipos de tamaño (mediano, grande y venti), hay un tamaño llamado Trenta, que tiene una capacidad de 916 milímetros cúbicos (¡casi un litro!). Claro que este tamaño no está disponible en todos los mercados.

3.- La empresa les enseña a sonreír a sus empleados

Parece que una de las cosas más básicas en los negocios (pero no por eso menos importante) son olvidadas por algunos negocios: sonreír. Starbucks tiene claro que una sonrisa puede mejorar la impresión de su cliente de la marca y producto, por eso la misma les enseña a hacer esto en un libro pequeño que la misma distribuye a sus empleados.

Este libro muestra las técnicas básicas para lograr buenas relaciones de venta con las personas que llegan. Sin dudas, es una gran idea que también se puede implementar en otros negocios.

4.- Los horarios de atención no son tan como parece

En algunos lugares, las tiendas de Starbucks suelen abrir entre las 5 a 8 de la mañana, y cerrar promediando la 10 de la noche. Pero hay un pequeño secreto detrás de esto, que es la de abrir 10 minutos antes y cerrar 10 minutos después.

Según la empresa, esto mejora la percepción del servicio con la empresa ya que normalmente siempre hay gente esperando a la mañana a que abran, o bien alguno que se retrasa por estar haciendo algo o llegando un poco tarde para tomar un pedido nocturno.

5.- Las mesas redondas son mejores que las cuadradas

¿Raro, no? Pues al parecer para Starbucks no lo es tanto, porque según la empresa, las mesas redondas tiene una mejor aceptación psicológica que las cuadradas. Las mismas no dan la idea de que están vacías o el sentimiento de soledad cuando un cliente está almorzando por su cuenta. A veces, un pequeño detalle basado en una perspectiva psicológica puede dar un cambio importante en nuestro negocio y acercarnos más al éxito como Starbucks Coffee.

  • Crecimiento de Starbucks
  • cuantos empleados tiene starbucks españa

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!