El mejor café y el mejor servicio al cliente en Starbucks

Starbucks se destaca por tener dos cosas: el mejor café, y el mejor servicio al cliente. Claro que para lo primero algunos exigentes de la cafetería podría disentir, pero la realidad es que la relación precio y calidad está bastante a favor de la marca.

El mejor cafe esta en Starbucks

Hay 7 sabores que son los más exitosos y más comprados por las personas cuando entran en un Starbucks:

  1. Café simple: Aunque haya una gran variedad, la gente todavía se sigue volcando por lo clásico. Granos de café con agua, y azúcar a gusto. Esto es la bebida más comprada en Starbucks; simple, pero efectiva.
  2. Latte: O también conocido como café con leche. Para aquellos que no les gusta el sabor fuerte que tiene el café simple, pueden optar por esta versión mucho más suave y agradable a la boca.
  3. Vainilla Latte: Acá ya empezamos con las combinaciones tan características de esta empresa. Esta tiene un poco de vainilla para darle un gusto diferente.
  4. Mocha: Otra gran bebida ganadora de clientes: La misma contiene café, chocolate, leche y crema. Es una combinación muy interesante y que casi todas las cafeterías tienen disponible.
  5. Machiatto con Caramelo: Tomando los ingredientes del Vainilla Latte, se  le agrega, además, caramelo para los fanáticos de los sabores dulces.
  6. Frappuccino de Caramelo: Yendo a las bebidas frías (favoritas en los días de verano), el frappuccino con caramelo es una opción que vende muy bien. A un combinado tradicional de frappuccino, Starbucks le agrega caramelo y crema.
  7. Mocha Frappuccino: ¿Hace calor y el mocha es muy caliente? Esta es la alternativa ideal.

La atención al cliente forma un papel importante

Por otro lado, ¿sabías que la atención al cliente que tiene Starbucks está entre las mejores de las empresas?. Si queremos llevar un poco de esta experiencia a nuestro propio negocio de café o franquicia, debemos considera los siguientes cuatro puntos:

  1. Nunca digas que no: Un cliente siempre quiere salir a gusto y saber que se hicieron las cosas como el las prefiere. A veces, alguno llegará con una petición diferente a lo que está estipulado, y en este caso es importante no dar la negativa. ¿El cliente quiere enfriar un poco su bebida? Ponle un toque de agua fría, ¿o quiere calentarlo? Agrega un poco de leche tibia. Se creativo en este aspectos, y mejoraras significativamente la percepción del usuario hacia tu negocio.
  2. Ponte en el lugar del cliente: Intenta estar atento a lo que pasa alrededor de tu negocio. Mira si la música no está fuerte, cuando hagas servicio a la mesa, si ves la jarra de agua vacía pregunta si necesita más, fíjate si algún grupo no está haciendo demasiado ruido a tal punto que molesta a los demás. Ponte en sus zapatos, un gerente o dueño atento a sus clientes se traduce en clientes que volverán y recomendarán a sus amigos.
  3. Tómatelo con tranquilidad: Vamos, no somos robots que debemos seguir una estructura a la hora de atender a alguien. Intenta encontrar un balance entre profesionalidad y personalidad, es decir, coméntale algo, hazle chiste si algo sale mal, sé natural.
  4. Trabaja fuera de la tienda: Utiliza las redes sociales para compartir ofertas y consejos a tus clientes, anímalos a comentar y a participar con tu marca, pregúntale que buscan y si quieren algo en particular. Reforzar las relaciones desde la red es igual de importante que hacerlo en la tienda.
  • atención al cliente starbucks
  • como es el servicio en starbucks

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!