Muebles para Cafeterías

Sabemos que uno de los puntos más importantes de cara a conquistar el éxito empresarial con un negocio de cafetería, son sus muebles, y diseño en general. En este artículo, queremos exponerles cuáles son los muebles para cafeterias y sus distintas posibilidades. Así, podrán elegir en función de sus preferencias.

Sillón para cafeterías

Los sillones para cafeteria son uno de los productos más demandados y no solamente porque puedan apilarse unos encima de los otros, ahorrando de esta manera espacio dentro del propio local. También porque no necesitan montarse ni nada parecido, al tratarse de una pieza única, simplemente habrá que situarlo en el lugar que nosotros queramos y nada más.

Por otro lado, sus medidas conforme a peso y tamaño resultan ideales para una gran cantidad de cafeterías, tal y como vemos por su demanda. Con un peso que no supera en la mayoría de casos los 5 kilogramos  y unas medidas de 50 cm de altura, 80 cm de largo y 55 cm de anchura, este tipo de sillones para cafeteria son fantásticos por su comodidad y fácil manejo.

Sillas para cafeterías

Existe una enorme variedad de sillas para cafeterías. Sin embargo, si hay una característica común que deben reunir todas ellas, es que han de ser cómodas de cara a la utilización por parte de los clientes del local.

Generalmente, las sillas de cafetería pueden juntarse unas encima de otras, cuando están realizadas en un material plástico. Las que les proponemos de este material, de plástico, suelen utilizarse tanto en terrazas al aire libre, como en espacios interiores. No solamente son frecuentes por la calidad de su material sino también, por lo fácil que resultan de montar al tratarse de piezas únicas.

Por otro lado, otro aspecto destacable de este tipo de sillas para cafetería de plástico son su peso, que al igual que sucediera con los sillones de cafetería, no supera los 5 kilogramos. Además, de 55 cm de anchura, 50 cm de altura y 78 cm de largo.

Las fabricadas en material plástico son algunas de las más extendidas en buena parte de las cafeterías que conocemos, aunque también pueden encontrarse en otros materiales como por ejemplo, madera.

Mesa alta para cafetería

Podemos encontrar diferentes tamaños conforme a las mesas para iniciar nuestra cafetería. Sin ir más lejos, en el caso que nos concierne de las mesas altas para cafeterías, su tablero suele estar recubierto por algún material que las haga resistentes tanto como al calor como a la posibilidad de ser ralladas y entre estos materiales, encontramos por ejemplo la melamina.

Pero esto no es todo, porque este tipo de mesas para cafeterías, cuentan también con unas patas que permiten corregir diferentes desniveles que pudieran existir en el suelo, ayudando a la comodidad de cara al cliente. Generalmente, suelen venir acompañadas de ganchos en donde se podrán ubicar desde prendas de ropa, hasta otras como por ejemplo, en el caso de las mujeres, los bolsos.

Resultan ideales por su tamaño, que oscila entre los 70 cm de longitud, 60 cm de anchura y 110 cm de altura de media, hasta otros tamaños diferentes. En contraposición con otros tipos de mesas, estos han de ser montados ya que no suelen venir en una única pieza, aunque puede haberlos que sí.

Mesa compuesta por dos tableros para cafetería

Otra de las posibilidades que podemos encontrar en el mercado en cuanto a mesas de cafetería, puede ser aquella mesa que se encuentre compuesta por dos tableros. Este tipo de mesas, al igual que sucediese en el caso de las mesas altas para cafetería, también requerirán de un montaje porque no suelen venir a modo de pieza única ya montadas. Están también recubiertas de melamina para proporcionarles desde firmeza frente al rayado, hasta resistencia al calor.

Por otro lado, sus patas pueden ser ajustadas según los diferentes desniveles que podamos encontrar en el suelo. En cambio, comparativamente con respecto a las mesas altas, estas tienen unas medidas ligeramente distintas que suelen ser de 130 cm de longitud, en torno a los 75 cm de anchura y 75 cm de altura.

Resultan ideales para aquellas cafeterías en las que se pretenda compartir el espacio o fabulosas para familias y parejas, por contar con un tablero extra en donde situarse el cliente.

En este post, les hemos expuesto algunas de las posibilidades más interesantes de cara a seleccionar el mobiliario para una cafetería, entendiendo que otro equipamiento como pudiera ser cubertería, lavavajillas y demás, no son muebles sino equipamiento. Por esta razón, no los hemos mencionado, ya que, consideramos deberían ser excluidos del mobiliario. Pero pue0den leer este post sobre Equipo básico para Cafetería, para tener mas conocimiento sobre todo lo que se requiere para abrir una cafetería.

  • cafebreria nombres
  • ejemplo de mobiliario para cafeteria

One Response

  1. Enero 4, 2016

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!