Equipo Necesario para Abrir una Cafetería

Cuando decidimos iniciar una cafetería, resulta imprescindible identificar adecuadamente cuál es el equipamiento básico para que podamos comenzar nuestra actividad empresarial. Sin embargo, no en todos los casos resulta sencillo conocer el equipo que necesitaremos para nuestra cafetería.

¿Cómo elegir el equipo para cafetería?

Como han visto, existen prácticamente infinidad de posibilidades de acuerdo a la selección del equipo para iniciar tu cafetería. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán en esta difícil elección como por ejemplo:

  1. En primer lugar, deberemos elaborar un listado de cuál es el equipamiento que realmente necesitaremos para comenzar a funcionar con nuestra cafetería.
  2. En segundo lugar, tendremos que acudir a diferentes puntos de venta, tiendas o almacenes para comprobar características y precios de los diferentes aparatos que vayamos a incorporar a nuestra cafetería.
  3. En tercer lugar, una vez que tengamos los diferentes listados con las características y también, los precios de los diferentes utensilios que necesitamos, simplemente tendremos que comprobar aquellos que mejor se adecuen a nuestro presupuesto y elegirlos.
  4. En último lugar, cuando tengamos claro aquellos aparatos que necesitamos y de dónde vamos a adquirirlos, iremos a comprarlos.

¿Cuál es el equipamiento básico para una cafetería?

Como les decíamos, existe una gran diversidad conforme al equipamiento para una cafetería. De tal manera que podremos encontrar diferentes utensilios o aparatos como pudieran ser por ejemplo, los siguientes:

Aire acondicionado

Aire acondicionado para cafeterias

Lo necesitaremos para mantener a una temperatura agradable a nuestros clientes. Se trata de uno de los aparatos que resultan imprescindibles en toda cafetería, no solamente porque mantiene a una temperatura óptima a nuestros clientes, sino que además, es totalmente necesario cuando se acerca por ejemplo, el verano y con éste, sus altas temperaturas que podemos registrar en el exterior de las calles.

Extractor de humo

Extractor de humo para cafeterias

Probablemente tengamos que preparar diferentes productos, desde tostadas, crepes, a otro montón de posibilidades. El extractor de humo conseguirá que no se expanda por toda la cafetería y además, nos ayudará a realizar los diferentes pedidos de la mejor manera posible, debido a que nuestros trabajadores o incluso nosotros mismos, estaremos mucho más cómodos trabajando sin humo.

Refrigerador

Refrigerador para cafeteria con generador de hielos

 

Nos ayudará a mantener en las temperaturas adecuadas a una gran cantidad de alimentos. Es otro de los aparatos que son totalmente imprescindibles en el negocio de una cafetería, porque gracias a este refrigerador podremos incluir en su interior alimentos como por ejemplo, la leche que utilizaremos para preparar el café de nuestros clientes. Y así, con otra gran cantidad de alimentos que necesitan obligatoriamente estar refrigerados para evitar que tiendan a estropearse.

Fregadero

Fregadero para cafeteria

El fregadero es otro de los utensilios que forzosamente debemos tener en nuestra cafetería. Nos ayudará de diferentes formas, como por ejemplo, para ir colocando los diferentes utensilios de cocina que hayan sido utilizados por nuestros clientes. Posteriormente, podremos bien lavarlos manualmente o incorporarlos a un lavavajillas, en aquellos casos en los que lo tengamos.

Vitrina refrigeradora

Vitrina refrigeradora para coffee

El aspecto exterior de nuestra cafetería, definirá en buena parte el éxito que tengamos. Así, la vitrina refrigeradora deberá estar impoluta porque será lo primero que vean nuestros clientes, antes de por ejemplo, comprar cualquiera de los pasteles u otros productos que podamos tener en este expositor. No solamente será necesario tenerla en nuestro negocio, sino que además, deberemos prestar atención para que funcione correctamente y no tengamos ningún tipo de problema durante el proceso de refrigeración de los diversos alimentos que pudiéramos tener en este expositor.

Lavavajillas

Lavavajillas para Cafeterias

Aunque existen cafeterías y seguramente ustedes también conozcan algunas que hoy en día, siguen sin lavavajillas, resulta recomendable tenerlo por diferentes razones. El lavavajillas no solamente ayudará, por el hecho de otorgar rapidez a nuestros trabajadores o nosotros mismos, sino que además, podremos estar realizando otras tareas mientras se lavan los platos o cubertería.

Cafetera

Cafetera profesional para cafeterias

Una cafetería no puede funcionar sin cafetera. Por lo tanto, se trata de otro de los aparatos que a modo de equipamiento ha de reunir nuestra cafetería. Aquí, prepararemos una gran cantidad de cafés que nos irán pidiendo nuestros clientes y sobre todo, deberemos prestar especial atención para servir exactamente lo que nos pidieron.

Molinos para almacenar el café

Molinos para almacenar el café

En el caso de los molinos para almacenar el café, son también imprescindibles porque conseguirán otorgar dinamismo a nuestra producción de café. Se situarán próximos a la cafetera y simplemente deberemos estar pendientes, evitando que pueda terminarse el café de su interior. En caso de que este café de su interior se terminase, sencillamente tendríamos que reponerlo para continuar trabajando.

Tostadora

Tostadoras para cafeterias

Son muchas las personas a diario que piden para acompañar el café del desayuno, diferentes tipos de tostadas. La máquina tostadora o tostador, conseguirá que preparemos riquísimas tostadas de manera sencilla y solamente deberemos de añadir aquellos otros productos como por ejemplo, mermelada, mantequilla o cualquier otro que nos pidieran nuestros clientes.

Exprimidor de zumo

Exprimidor de zumo para cafeterias

No sabemos si como consecuencia de la necesidad de cuidar nuestra salud o el motivo concreto. Sin embargo, son cada vez más las personas que desayunan todo tipo de zumos de frutas, como por ejemplo, sucede en el caso del zumo de naranja. En nuestra cafetería deberemos contar dentro del equipo necesario con un exprimidor de zumo para que podamos preparar estos solicitadísimos jugos de frutas naturales.

Plancha

Plancha para cafeterias

Aunque en función de la época del año en la que nos encontremos, probablemente la lleguemos a utilizar más o menos que en otras fechas, la plancha es también necesaria a modo de equipo para cafetería. Con este sencillo aparato, podremos preparar desde crepes, ladrillos, a una gran variedad de productos que harán las delicias en el paladar de nuestra clientela.

Freidora

Freidora para cafeteria

En función del enfoque que demos a nuestra cafetería, podremos necesitar o no una freidora. En el caso de por ejemplo, servir también comidas la necesitaremos mucho más, que en aquellos casos en los que por ejemplo, no se sirvan comidas y solamente se trate de café, tostadas y otros productos que no requieran de freidora. No obstante, como pretendemos crear un servicio no solamente de calidad sino además, internacional, resultaría conveniente tenerla puesto que según la cultura gastronómica del cliente podría por ejemplo, pedirnos unas patatas fritas para el desayuno.

Tan solo son algunos de los aparatos que a modo de equipamiento, podremos encontrar de forma general en cualquier cafetería. Ahora bien, los hay de muy diversos materiales, características y sobre todo, precios. Lo ideal es adquirir aquellos aparatos que mejor calidad-precio nos ofrecen, teniendo en cuenta que deberemos responder a una gran cantidad, muy variada, de clientela. Por lo tanto, como esta clientela podría pedirnos una gran diferencia de desayunos, tendríamos que estar preparados para satisfacer aquellas necesidades, buscando siempre, agradar al máximo al público que visite nuestra cafetería.

Esperamos que este resumen del equipo básico para cafetería les haya resultado útil y puedan aplicarlo a su negocio. Si es asi, por favor no se vaya sin antes regalarnos una tweet o like social desde los botones de aquí abajo. Gracias.

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. febrero 26, 2016
  2. julio 4, 2016
  3. agosto 10, 2016
  4. septiembre 18, 2016
    • agosto 17, 2017
  5. febrero 9, 2017
  6. febrero 13, 2017
  7. marzo 22, 2017
  8. abril 19, 2017
  9. mayo 29, 2017
  10. junio 18, 2017
  11. junio 20, 2017

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!