Mejores Franquicias de Cafeterías para comenzar tu negocio

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, y ya estas decidido por el rubro del café, una Franquicia de Café podría ser una buena elección, aunque, iniciar tu propia empresa de cafetería no se queda atrás. Visita este articulo donde te comentamos las ventajas de las franquicias y de iniciar tu propia cafetería.

Mejores Franquicias de Cafeterías

Si ya estas decidido de que adquirir una franquicia de cafetería es la mejor opción para ti, entonces revisa esta lista de 12 empresas que ofrecen el modelo de negocios de Franquicias de Cafeterías para que puedas iniciar tu negocio cuanto antes.

Franquicias más famosas y Rentables

Rock ‘n’ Joe

La Franquicia Rock ‘n’ Joe es una franquicia que logró su éxito en Estados Unidos gracias a que utilizaron otro tipo de productos para la elaboración de sus bebidas. Junto a esto, también adicionaron una buena carta de comidas y aperitivos para acompañar a las bebidas.

La empresa ha logrado unos buenos resultados, ya que cada año han subido en un 20% las ganancias anuales de la empresa y quedarse con un 8% de los 18 mil millones de dólares que se mueve en este mercado.

¿Con cuánto dinero puedo abrir una cafetería de Rock ‘n’ Joe?

La inversión inicial que requiere Rock ‘n’ Joe es de 250.000 dólares, teniendo 100.000 dólares de saldo disponible para diferentes gastos.

Café Martínez

Desde Argentina llega esta franquicia de café que ha logrado muy buenos resultados en Latinoamérica, y llegando hasta algunos países de Europa. La misma ofrece una buena calidad de café, junto con una selección de comidas y almuerzos sanos y deliciosos.

Reconocible por la M en un círculo verde, la franquicia ofrece una buena variedad de modelos de franquicias que se adaptan a las opciones de los inversores. Por menos de 100.000 dólares, puedes empezar a trabajar con ella y esperar que la inversión retorne en entre 1 a 2 años.

Balcarce

Tomando otro de Argentina, Franquicia Balcarce es una franquicia de café que se destaca no sólo por la calidad de su café, sino también por la variedad de aperitivos dulces como alfajores y pasteles para acompañar sus bebidas.

Aunque es más enfocada a ofrecer un lugar más íntimo y tranquilo, a diferencias de Starbucks que el objetivo es que compre y se vaya, la misma cuenta con un gran diseño de lugar. Y lo mejor es que el precio de inversión es mucho más accesibles que otras.

¿Cuanto cuesta esta Franquicia?

Con una inversión inicial de 40.000 dólares, Balcarce ofrece todo la pastelería argentina para ser acompaña con una buena taza de café.

Juan Valdez Café

Siendo Colombia la principal productora de granos de café, obviamente alguna franquicia tenía que haber. Esa es la Franquicia de Juan Valdez Café, que si bien tiene poco más de 10 años de experiencia, la misma ha logrado un éxito sostenido gracias a la calidad de su atención y al sabor de sus bebidas.

Lo más interesante es que ofrece tres formas de invertir en su franquicia, en base a su tamaño. Entonces, con un mínimo de aproximadamente 100.000 dólares, podemos llevar el mejor café colombiano a nuestro país.

Café Quindío

Yendo a una empresa con más trayectoria en el rubro gastronómico de Colombia, tenemos a Franquicias de Café Quindío, que viene ofreciendo sus productos desde 1991, y abrió la posibilidad de adquirir su marca en el 2007.

La misma ofrece lo que la experiencia aporta: seguridad en la inversión. Aunque no se especifica cuando dinero se necesita para invertir en la empresa, la misma si comenta que los primeros 6 meses desde que tu cafetería está abierta al público no cobra comisión sobre las ventas durante 6 meses, lo cual es un incentivo adicional.

Mi Viejo Molino

Mi Viejo Molino es una franquicia de cafeterías que nació México. La misma ha logrado crecer sostenidamente gracias a la calidad de sus productos, pero, también, a los lugares que ofrece para que las personas puedan sentarse, siendo casuales y cómodos.

La empresa es nueva, ya que abrió sus puertas en el 2000. Y desde entonces sus estrategias y esfuerzos han resultado bastante bien, posicionándolo hoy en día como una de las principales franquicias de cafeterías del país.

¿Cual es la inversión para esta cafetería?

Para empezar una tienda de café con Mi Viejo Molino, es necesario tener una inversión inicial de 150.000 dólares. Sin embargo, la empresa nos asegura que en el plazo de 20 meses vamos a recuperar el dinero puesto aquí.

Café Plaza

Para aquellos que quieran entrar a la franquicia de cafeterías y no tengan una gran cantidad de dinero para invertir, Café Plaza puede ser la solución que están buscando. Con solo 50.000 dólares ya pueden entrar a trabajar con esta marca, que nos asegura que en 12 meses estaremos recibiendo el dinero invertido aquí.

La misma ofrece una buena experiencia en las bebidas de la cafetería, pero también complementa una buena selección de postres para acompañarlos y desayunos y almuerzos. Sin dudas, una gran opción de bajo coste.

Aromas de Dakar

Para los que quieran iniciar con una marca de cafeterías proveniente de España, Franquicias Aromas de Dakar es una con más de 15 años de experiencia en el rubro, y con marcado éxito entre las personas. Con un estilo y diseño inspirado, como su nombre lo indica, en las regiones orientales, la misma logra tener una marca y sello único.

Desde luego, la comida también acompaña muy bien, contando con una buena cartilla de comidas y cafetería.

La inversión inicial que requiere esta empresa es de 162.000 euros.

Terraza Italiana

Con un visión y carta proveniente del país italiano, la Franquicia de Terraza Italiana es otra cadena de cafeterías que ha logrado un sostenido crecimiento desde que fue lanzada en el 2013. Hoy en día está presente en muchas de las mejores zonas comerciales de Europa, y desde luego tiene una visión sólida para el futuro.

Terraza Italiana está entre las marcas de nivel medio a la hora de invertir, ya que el dinero total para trabajar con esta ella es de 70.000 dólares. A eso hay un 4% de regalías por cada ventas y un 1% para gastos publicitarios.

Franquicias The Italian Coffee

Sí ofrecer una experiencia cultural es tu objetivo, The Italian Coffe puede ser una gran opción para tener en cuenta. Desde que entró al mercado en 1996, la empresa se destaca por ofrecer una amplia variedad de café y aperitivos gourmet para todos aquellos que quieran apreciar una taza de café de buena calidad.

Pero a esto también se le complementa un diseño de interior de madera con una iluminación tenue pero suficiente, haciendo que nos transporte a una cafetería de cualquier pueblito de Italia.

¿Cuanto cuesta la franquicia de Italian Coffee?

El coste de inversión total para entrar con The Italian Coffee es de 130.000 dólares. Desde luego es una opción un poco más cara, pero lucrativa a medio plazo.

Café Punta del Cielo

Si lo que buscas es una franquicia de cafetería con un toque mucho más profesional y, además, con buen sabor, la Franquicia Café Punta del Cielo es la opción que seguramente andas buscando. Con amplia experiencia en el mercado, Café Punta del Cielo es hoy en día la opción perfecta para aquellos que buscan un lugar para hacer negocios o bien charlas con clientes.

Transmitiéndolo ya desde el logo y sus colores, las instalaciones de esta franquicia son muy profesionales y sencillas, sin nada que sea llamativo. Esto hace que se provea de un ambiente muy cálido y tranquilo.

¿Cual es el costo de esta Franquicia de Café Punta del Cielo?

La inversión que se necesita para trabajar con esta empresa es de 80.000 dólares, y luego se aplica un 6% de regalías a cada venta y un 2% que se destina a publicidad.

La Parroquia de Veracruz

La Parroquia de Veracruz puede ser, fácilmente, una de las franquicias de cafeterías más exitosas e importantes de México. La misma cuenta con casi 100 años de historia en el mercado de las cafeterías, y han logrado desde hace mucho tiempo convencer a todo el público con su gran variedad de sabores de cafetería y, además, con una carta de almuerzos livianos para todos aquellos que quieran disfrutar un buen momento en este lugar.

Esta cafetería transmite una visión mucho más juvenil en sus instalaciones y marca, siendo, tranquilamente, una de las opciones favoritas de todos los adolescentes y jóvenes que quieren disfrutar de un café ya sea solo o acompañado.

¿Cuanto cuesta poner una cafetería de La Parroquia de Veracruz?

Esta experiencia, desde luego, tiene su precio. Y es que adquirir la franquicia de La Parroquia de Veracruz tiene un costo de 450.000 dólares aproximadamente, y sus regalías constituyen un 5% de las ventas mensuales.

Como comentamos, esta no es una inversión que cualquiera pueda hacer. Pero aun así, esta cafetería tiene un gran futuro a pesar de sus muchos años del mercado, y solidez en su modelo de negocios.

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. junio 9, 2015
  2. agosto 14, 2015
  3. agosto 24, 2015
  4. diciembre 9, 2016
    • marzo 25, 2017
  5. mayo 27, 2017
  6. junio 1, 2017

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!