Mesas para Cafeterías

Cuando estamos barajando iniciar un negocio de una cafetería debemos tener en cuenta diversos tipos de consideraciones como son por ejemplo, las mesas para cafetería que vamos a incorporar a nuestro local.

(Te recomendamos leer también,  Muebles indispensables para tu Cafetería)

La importancia de saber elegir las mesas para una cafetería

Como en cualquier otra actividad que implique una relación directa con los consumidores, los propietarios de cafeterías o quienes deseen abrir una de ellas tienen que prestar la debida atención a la imagen de su local. En este sentido, el mobiliario para cafetería es uno de los elementos más sensibles, por cuanto los clientes interactúan directamente con ellos cuando entren en nuestro establecimiento. Que se sientan cómodos y acogidos será indispensable para que regresen en más ocasiones, lo que constituye nuestro auténtico objetivo. Por supuesto, la mesa de café merece una atención especial dentro de esta amplia categoría.

¿Por qué es importante elegir bien las mesas para cafeteria?

Si los productos que ofrecemos en el Menú son determinantes, el mobiliario sobre el que los servimos no lo es menos. Piensa que cada una de estas mesas para cafeterías constituye nuestra más cercana carta de presentación con el cliente. Cuando este se siente a su alrededor, se hará una idea muchas veces definitiva sobre la calidad de nuestro negocio. Evidentemente, esta primera impresión podrá confirmarse o desmontarse cuando le pongamos delante nuestros platos pero a nadie se le escapa que es mejor empezar con buen pie.

De igual modo, el gusto a la hora de elegir las mesas dice mucho de la creatividad o de la capacidad de organización de los propietarios de la cafetería. Dicho de otro modo, una cuidada selección de cada parte del mobiliario del establecimiento indica que sus responsables se toman muy en serio hasta el más mínimo detalle. Ello transmite una sensación de confianza muy importante para que los consumidores que no nos conocen nos den una oportunidad. Y a través de la mejora en la imagen, abonaremos el terreno para que nuestros servicios terminen de convencer a cualquier cliente.

Cómo elegir correctamente las mesas para cafeteria

Dado que las mesas para cafeteria no constituyen un capítulo aparte en la decoración del local, deben estar perfectamente adecuadas a la temática que hayamos adoptado en el resto del negocio. Aspectos como el color o la forma de las mesas deben combinarse por completo con el resto de elementos de la cafetería, como la tonalidad de las paredes o el estilo de las sillas. Aunque nos parezca que una mesa es especialmente bonita o impactante, si la introducimos en un local con una decoración diferente perderá todo su encanto y armonía.

Así pues, selecciona aquellas mesas para cafeteria que se ciñan a la imagen que quieres dar a tu negocio, nunca al contrario. Seguidamente, pregúntate qué tipo de mesa conviene más a tu local. ¿Diseños modernos o clásicos? ¿Esquinas pronunciadas o silueta redondeada? ¿Formas homogéneas o variedad de ellas? Nuevamente, piensa en qué tipo de negocio quieres ofrecer. Si la tuya será una cafetería más informal y animada, opta por propuestas algo más vanguardistas y atrevidas. Si buscas un ambiente más refinado o tranquilo, la solemnidad de las mesas cuadradas de tonos oscuros resulta insuperable. Tú decides.

Materiales de mesas para cafeteria

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener bien claro, tiene que ver con los diferentes tipos de materiales que vayamos a utilizar en cuanto a las mesas para nuestra cafetería. Esto es así por varios motivos:

  1. En primer lugar, no todos los materiales que podamos utilizar en nuestra cafetería serán los mismos ni tampoco tendrán idéntica calidad.
  2. En segundo lugar, en función de la decoración que hayamos escogido tendremos que ir seleccionando unos materiales u otros.
  3. En tercer lugar, en función del público o tipo de clientes a los que queramos dirigirnos, deberemos igualmente seleccionar unos materiales u otros.

¿Qué mesas para cafeterías podemos encontrar?

Las posibilidades de cara a encontrar distintos tipos de mesas para cafetería son muchas. Seguidamente, les expondremos una amplia gama dentro de estas posibilidades para que puedan tener una imagen más clara de las posibilidades que existen:

Mesas de café redondas

Mesas redondas para cafeterias

Estas mesas son uno de los tipos más frecuentes que podemos encontrar en una gran cantidad de cafeterías. Son mesas que suelen ir bastante bien para aquellas cafeterías que cuentan con un espacio destinado a comedor o comedor cafetería. Generalmente, suelen tener un diámetro que se encuentra entre los 75cm y 85cm respectivamente. Además, al tener una altura que se sitúa en torno a los 75 cm de alto y los 45cm de ancho, resultan ideales para aquellas zonas que queramos resulten similares a un espacio comedor.

En cuanto a las posibilidades de su superficie, este tipo de mesas de café redondas pueden ser también cuadradas, o presentar diferentes tipos de acabados. Resulta igualmente destacable que tienen su base de madera recubierta con chapado, material que le aporta una mayor resistencia.

Mesa de café fabricada en Resina

Mesas de resina para cafeterias

La resina es otro excelente material en el que podemos escoger nuestras mesas para cafeteria. Con unas medidas que generalmente suelen oscilar entre los 68 x 68 x 35 cm, resultan ideales para generar confort en nuestra clientela.

Este tipo de mesas para café fabricadas en resina son altamente cómodas y seguro conseguirán que nuestros clientes se sientan como en su casa. Son ideales para espacios al aire libre o incluso zonas exteriores de la cafetería, aunque también pueden ubicarse en el interior de la cafetería pero en general, podemos encontrarlas fuera.

Mesa de centro

mesa de centro para cafeteria

Las mesas de centro de café cada vez están teniendo un mayor interés, sobre todo, en cafeterías novedosas que quieren incorporar diseños llamativos a sus locales. Si usted desea captar la atención de sus clientes, la mesa de centro de café puede suponer una fantástica manera de conseguirlo.

En cuanto a sus medidas generalmente, suelen ser fabricadas en base a 85 x 51, 5 x 37 cm y resultan ideales para ubicarlas en zonas intermedias de las cafeterías, porque posibilitará la cercanía entre las personas que se encuentren dentro de una misma mesa y así, la comunicación entre estas personas se verá favorecida.

Conforme a sus materiales, pueden ser de lo más variado desde por ejemplo, realizadas en madera e incluso otras en cristal, dentro de una amplia cantidad de posibilidades existentes en el mercado.

Mesa con las patas cromadas

mesa para cafeteria con patas cromadas

Las mesas para cafeterias de cinco patas y recubiertas de cromo, son otra fantástica oportunidad para su negocio de cafetería. Aunque podemos encontrarlas en diferentes tipos de tamaños, generalmente suelen encontrarse con unas medidas de alto de 110 cm, una anchura de 60 cm y conforme a su profundidad, también suele encontrarse en torno a los 60 cm.

Si para su negocio de cafetería está buscando una mesa que aporte elegancia a su local y que a la vez, resulte práctica para su público, este tipo de mesas realizadas en un cristal transparente, resultan fabulosas y altamente resistentes. Además, debido a su altura, pueden ser combinadas a la perfección con otros estilos de mesas como por ejemplo, las del estilo taburete silla.

Mesa estilo bar

mesa tipo bar alta para cafeterias

Si usted tiene una cafetería y desea que tenga apariencia de bar por el motivo que fuese, la mesa de cafetería estilo bar es una excelente elección para conseguir esta tarea. Este tipo de mesas son ideales para cafeterías, porque cuentan con una encimera de madera que a su vez, ha sido pintada en tonalidades mate.

Además, el pie de esta mesa de cafetería estilo bar suele realizarse en cromo para darle mayor resistencia. Pero esto no es todo, porque su tamaño también resulta ideal para cafeterías, debido a su altura de poco más de 100 cm y su diámetro que suele oscilar entre los 75 y 80 cm.

Se trata de unas mesas que resultan realmente sencillas de montar y pueden encontrarse en varios colores desde negro, blanco, marrón a otros muchos.

Consejos para comprar mesas de cafetería

Aunque ya te hemos deslizado algunas sugerencias, ten siempre presente que cuando vayas a comprar mesas para cafeteria debes ceñirte a un presupuesto previamente concretado. Hemos visto que las mesas son muy importantes pero no pueden suponer un capítulo muy abultado en lo que a los gastos se refiere. Una posible solución para reducir costes pasa por adquirir mesas para cafeteria usadas en perfectas condiciones. Los clientes no lo percibirán y tú amueblarás tu establecimiento sin tener que afrontar grandes facturas.

Por último, no olvides nunca que todas las elecciones que realices las deberás hacer desde la perspectiva de los clientes. Sitúalos en el centro de todas tus deliberaciones y, si te sirve de ayuda, piensa en cómo te gustaría que fueran las mesas de una cafetería a la que acudirías como consumidor. Si te preocupas ahora por su comodidad, tu negocio lo agradecerá más adelante.

  • mesas para cafeteria
  • cafeterias

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!