Nombres para Cafeterías, elegir nombre para Negocio

Cuando estamos iniciando el negocio de una cafetería, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con elegir un nombre adecuado para tener éxito con nuestro proyecto empresarial. Sin embargo, no todas las personas son realmente capaces de elegir un nombre que responda adecuadamente a su idea de negocio.

¿Cómo elegir un nombre para cafetería?

De cara a la elección de un nombre para tu negocio, pueden plantearse diferentes tipos de situaciones como pudieran ser las siguientes:

  • El empresario puede basarse en su propio nombre o apellido para crear a partir de éste, un nombre para cafetería. Sin embargo, se trata de una apuesta arriesgada puesto que no todos los nombres ni apellidos resultan atrayentes para el público.
  • Búsqueda de un nombre popular para la cafetería. Desconocemos si se trata de algún tipo de tendencia actual o algo similar, el caso es que cada día más personas se inclinan por escoger un nombre popular para dar apertura a una cafetería.

Nombres para una Cafetería

Algunos de estos nombres populares podrían ser por ejemplo los que les presentamos seguidamente:

1. Cafetería Ágora.
2. Cafetería Al Capone.
3. Cafetería El Pasaje.
4. Cafetería Época.
5. Cafetería los Amigos.
6. Cafetería Europa.
7. Cafetería Enamorados.
8. Cafetería La Esquinita.
9. Cafetería La Estación.
10. Cafetería Plaza.

Entre otras muchas exitosas posibilidades. Sin embargo, se deberá tener en cuenta siempre en todo momento hacia qué público se encuentra dirigido nuestro negocio para que pueda finalmente, tener el éxito que esperamos. En caso de no quedar conforme, siempre podrá comenzar a partir de alguna franquicia de cafeterías que tengan un nombre y se las conozcan por su calidad, eso sí, la inversión necesaria será infinitamente mayor que eligiendo un nombre por usted mismo.

Como crear una Marca

Ahora te comparto un  video muy interesante y educativo que necesitas ver si deseas saber como crear una marca para tu negocio y que este sea exitoso.

Técnicas para elegir un nombre para negocios

A continuación, les presentamos algunas técnicas para que puedan elegir por ustedes mismos un nombre para comenzar con su cafetería:

Regla de la afinidad: si en su caso, sienten una cierta afinidad por un nombre o apellido concreto, pueden valerse de esta afinidad para utilizarlo en su proyecto empresarial y en este caso, en su cafetería. No obstante, resulta recomendable establecer un listado de posibilidades y en función de este listado, elegir uno de los nombres posibles. Así, no solamente tendremos una mayor variedad en donde escoger, sino que también podremos evaluar entre diferentes posibilidades.

Lluvia de ideas: es sin duda una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial y también, una de las más recomendadas. Si se encuentran en la tesitura de tener una gran cantidad de nombres en base a los cuales elegir y no se deciden por ninguno en concreto, una herramienta que pueden utilizar para determinar el nombre que necesitan para su cafetería es la lluvia de ideas. Bastará con partir de un nombre, sitio geográfico o algún aspecto concreto que pudiera relacionarse con su cafetería, para a partir de éste, generar otros múltiples nombres para negocios o posibilidades. Posteriormente, se trataría de escoger uno dentro de toda esa amplia gama de posibilidades que hubieran surgido.

Preguntando a familiares o personas de nuestro entorno: muchas veces las personas tendemos a bloquearnos ante una gran cantidad de situaciones, y en estos casos, es importantísimo recurrir a nuestros seres queridos de cara a poder escoger un nombre adecuado. Sucede un fenómeno idéntico en el caso de escoger un nombre para nuestra cafetería, y nuestros seres queridos pueden facilitarnos enormemente la elección de este nombre. Por este motivo, no duden en acudir a estas personas de su entorno en busca de su opinión o sugerencias, ya que, nadie mejor que ellos podrán asesorarles sobre lo positivo o negativo de los nombres que pudieran estar barajando.

Observación del entorno: muchas cosas hoy en día están inventadas. Otra manera estupenda de elegir el nombre para un negocio de café puede ser perfectamente mediante la observación del entorno. Le recomendamos que conozca los locales que hay en la región en donde desea comenzar su cafetería y los observe detenidamente. Por medio de esta observación, podrá conocer aquellos nombres que ya existen y seguramente, se le ocurrirán otros muchos que podrían resultar realmente interesantes. Finalmente, habría que decantarse por uno de ellos.

Diferenciador: existen millones de nombres para cafeterías en todo el mundo. No obstante, no todos estos nombres resultan por ejemplo, llamativos y a veces, tampoco lo son originales. Sin embargo, para que el nombres de nuestra cafetería pueda tener el éxito que buscamos, en primer lugar, ha de contar con un carácter diferenciador, capaz de atraer las emociones y generar expectativas en el público.

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. agosto 20, 2015
  2. agosto 25, 2015
  3. agosto 30, 2015
  4. agosto 17, 2016
    • enero 31, 2017
    • marzo 10, 2017
  5. julio 24, 2017

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!