Como iniciar una cafetería pequeña

Si deseas descubrir lo que necesitarás para iniciar una cafeteria pequeña presta atención a este artículo porque en él encontrarás las respuestas que buscabas para resolver tus dudas con una gran cantidad de detalles que podrían resultarte muy útiles.

Licencias y permisos para una cafetería pequeña

Si piensas poner una cafeteria pequeña en México bastará con aproximarte a cualesquiera de las oficinas de SARE en las que podrás iniciar la actividad de tu cafeteria pequeña rápidamente. Además, puedes consultar los diferentes requisitos a nivel de licencias, al igual que otra variedad de posibles permisos a consultar en el Ayuntamiento donde vivas, lugar en donde resolverán las dudas que aún tuvieras.

Capital requerido para iniciar una cafeteria pequeña

Como sucede en buena parte de los negocios y no podía ser menos en el caso de como iniciar una cafetería pequeña, necesitarás disponer de capital suficiente para afrontar los gastos de la inversión en la que vas a sumergirte. Por ello, deberás responder a preguntas relacionadas con por ejemplo, los costes derivados de iniciar la actividad, la adquisición de maquinaría, el apartado legal y los de tus empleados.

Para tener un presupuesto mas acertado del costo de poner una cafetería pequeña deberás pedir distintos presupuestos de maquinaria, mobiliario y local comercial, así como también del personal necesario para tener una cafetería.

Para la adecuada distribución del personal para tu cafetería pequeña te recomendamos hacer un Organigrama.

Habitáculo para el almacenaje

Seguramente necesitarás de un segundo espacio en el que deberás almacenar diferentes mercancías y mantenerlas guardadas en buenas condiciones para tus clientes. Este segundo habitáculo que hará las veces de almacén para tus productos, lo ideal es que lo tengas próximo al negocio de tu cafetería o incluso anexo. Por lo tanto, deberías hacer una pequeña inversión para el arrendamiento o compra de dicho espacio.

Alimentos y sus derivados

Si quieres disminuir los costes sobre todo, cuando estés empezando con tu negocio, tienes que abastecerte de algunos productos necesarios como por ejemplo, azúcar, la leche, el café, las servilletas, las distintas infusiones, los propios tés o incluso refrescos que ofrecerás a tus clientes. Una estrategia que podrías aplicar con la finalidad de reducir los costes desde el principio es no comprar en exceso e ir reponiendo productos una vez que compruebes su eficacia conforme a ventas e interés para tus clientes.

Búsqueda del local

Encontrar el local adecuado se convierte en una tarea complicada sobre todo, cuando no se cuenta con la experiencia suficiente. Si deseas poner una pequeña cafetería, el dinero que necesitarás para encontrar un local adecuado probablemente no resulte un problema porque puedes encontrarlo bastante económico. Sin embargo, lo aconsejable es que cuentes con un presupuesto y sobre todo, trates de hallar una zona concurrida que te permita disponer de un buen flujo de ingresos. Para esto te recomendamos leer nuestro articulo que te ayudara a elegir la ubicación perfecta para tu cafetería pequeña.

Adecuación del local

Cuando tengas perfectamente claro el local en el que comenzarás, tendrás que invertir en él para adecuarlo a tus objetivos. En esta tarea, deberás realizar diferentes reformas por ejemplo, en los baños, la cocina, la barra o las tonalidades del color utilizados, haciendo de ese local inicial que encontraste, tu pequeña cafetería.

Mobiliario útil para la cafetería

Por muy pequeña que fuese tu cafetería, necesitarás de mobiliario para ubicarlo en tu local. No debería suponerte mayor problema porque encontrarás desde mesas a taburetes a precios ciertamente increíbles y sobre todo, sin perder elegancia para tus clientes. Normalmente, si los fabricas personalizados notarás cómo se incrementa la cuantía necesaria para su compra, pero con parte de creatividad puedes comprarlos por ejemplo, en comercios locales -pero de calidad- y obtener un resultado francamente bueno.

Materiales para emergencias

No debes perder de vista que debes contar con instrumental para primeros auxilios, extintores repartidos por tu cafetería con el propósito de proporcionar seguridad a tus clientes. Además, tendrás que incluir otros aspectos relacionados con las propias salidas al exterior en caso de emergencias cumpliendo con la legislación de tu ámbito geográfico.

Maquinaría de interés

Aunque muchos nuevos propietarios de cafeterías pueden decantarse por la adquisición de maquinaría nueva o incluso innovadora, ello conlleva ciertos gastos adicionales. En tu caso, te interesaría aplicar una estrategia similar a la usada conforme al local, delimitando un presupuesto. Además, puedes hacerte con máquinas que ya fueron usadas procedentes por ejemplo, de establecimientos que cerraron o incluso pasaron a otros propietarios con lo que abaratarías los diversos costes.

Utensilios o materiales de uso

Incluso aunque pretendas gastar lo mínimo posible, tienes que comprar vasos, tazas, cucharas, platos, tarros y otra serie de materiales que conformarán la cubertería que usarás para dispensar las elaboraciones de tu cafetería. Deberías conocer distintos precios, compararlos entre sí por ejemplo, en grandes comercios y sobre todo, buscar promociones que resulten de tu interés.

Ahora queremos escucharte, ¿tienes claro como iniciar una cafeteria pequeña?

  • como poner un café sin gastar mucho
  • inversion para cafeteria pequeña

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!