Cómo montar una Franquicia de Starbucks

Si tienes interés en montar una cafetería de Starbucks, es necesario que sepas algunas cosas antes de lanzarte para adelante, porque en realidad la empresa no ofrece un modelo de franquicia como lo hace Italian Coffee o cualquiera de las Franquicias de Café rentables.

En vez de eso, Starbucks suele poner sus propias cafeterías y controlarlas ellos mismos. Pero, por suerte, la misma está abierta a escuchar a personas que tengan ciertas características para lograr llevar adelante un negocio de este tipo.

¿Por qué Starbucks no ofrece su franquicia?

Hace un tiempo se le había hecho esta pregunta al fundador de Starbucks, y él respondió que el modelo de franquicias ha mostrado su efectividad a la hora de expandirse en el mundo. Saben que si hicieran esto con Starbucks podrían acaparar un mayor terreno en el mercado mundial para destronar a muchas otras empresas que también están empujando.

Sin embargo, el fundador comenta que este modelo también tiene sus desventajas, y es que ellos no pueden controlar qué está ocurriendo por dentro en cada tienda. Y como la imagen en Starbucks es algo muy importante (posiblemente hayas escuchado que Starbucks suele ser una moda), la misma no puede hacer que cualquier controle su marca.

Entonces, desde que nació nunca dio la marca a cualquiera que tuviese dinero encima, sino que ellos mismo se encargaban en montar sus propios negocios en los diferentes países. Aunque más trabajoso y costoso, podían controlar mejor lo que pasaba en cada una de las tiendas.

Sin embargo, hace poco tiempo se comentó que Starbucks parece estar probando el modelo de negocios bajo ciertas restricciones. Parece que entendieron que si quieren seguir creciendo al ritmo de otras empresas, deben ofrecer que las personas puedan instalar su Starbucks en su ciudad.

Esto por ahora sólo está disponible en algunas regiones del norte de Europa, pero la empresa ofrece la posibilidad a ciertas que personas que cumplan con una serie de condiciones que esta pone.

Debes tener dinero, un lugar, y experiencia

Para lograr hacer una entrevista con la gente de Starbucks es necesario que tengas las siguientes cosas:

  • Dinero: No hay secreto acá, para arrancar un negocio de Starbucks es necesario tener una cantidad de dinero bastante grande. La misma pide 700.000 dólares para empezar, pero desde luego es importante tener dinero extra para otros gastos como logísticos y administrativos.
  • Lugar: Luego lo que necesitas es un lugar donde iniciar la cafetería. Este no puede ser cualquier espacio que vendan en tu ciudad, debe ser un lugar estratégicamente importante, donde pasen muchas personas y sea reconocido como un lugar turístico. Sólo así Starbucks te dará atención para permitirte comprar su marca.
  • Experiencia: Y por último, debes contar con experiencia en el rubro de los negocios gastronómicos. Si es tu primer emprendimiento, claramente es difícil que Starbucks te acepte ya que ellos no saben si podrás o no llevar un negocio de este calibre. Si tienes un negocio en el pasado que fue o es exitoso sin dudas mejorará mucho para los ojos de los gerentes de la empresa.

Es por esto, y mucho más, que pensamos que realmente no vale tanto la pena intentar abrir una cafetería con Starbucks. Aparte de que es muy difícil obtener la licencia el América Latina, tenemos que cumplir muchos requisitos muy estrictos, sin contar la gran cantidad de dinero que se necesita, con el cual, podemos adquirir alguna otra Franquicia de Café, con otra empresa, o mejor aun, iniciar nuestra propia Cafetería.

Si te decides por mejor, iniciar tu propia cafetería, te recomendamos leer el siguiente articulo, donde, el fundador de Starbucks nos da sus consejos:

Consejos para iniciar tu Cafetería

Como ven, las condiciones que pone Starbucks son bastante altas, pero sabido es que si logramos convencer a la misma para que nos acepte para instalar un Starbucks, lograremos generar unos muy buenos ingresos y formar parte de una empresa que todavía sigue creciendo en el mundo.

  • montar un starbucks
  • abrir franquicia starbucks

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. Septiembre 7, 2014
    • Septiembre 24, 2014
      • Junio 22, 2015
  2. Septiembre 8, 2014
    • Septiembre 24, 2014
  3. Septiembre 24, 2014
    • Septiembre 30, 2014
  4. Octubre 30, 2014

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!