¿Es realmente rentable poner un Starbucks?

La empresa Starbucks ah crecido continuamente así mismo como ampliamente por todo el globo terráqueo operando en más de 60 países con la venta de bebidas a base de café, actualmente están en NASDAQ como SBUX y se pueden comprar acciones.

Con respecto a la pregunta inicial te comentamos que sí, realmente es rentable tener una franquicia de la cadena Starbucks
Aquí nuestras bases:

  • La empresa abre en 1971
    La cadena comercial Starbucks lleva en el mercado más de 40 años en el mercado dando a reflejar seriedad, antigüedad y muchos casos de éxito.
  • Presencia en más de 60 países.
    Para un inversionista es importante que la marca este ampliamente reconocida y esto no le falta a Starbucks una cadena de café sumamente famosa por los jóvenes, adultos y hasta niños según lo que revelan estudios de mercadologos. Sin dudar alguna tener una presencia tan amplia nos ayudara a tener una buena aceptación con nuestros clientes.
  • Propósito de marca
    La marca comercial Starbucks tiene pensado abrir al finalizar este año más de 1248 nuevas localidades, sin dudarlo esto es un gran propósito y un factor indicativo que todo está saliendo bien sin perdidas.
  • La Cafetería más grande del mundo
    Ofreciendo un riquísimo café en más de 18mil tiendas repartidas en los 5 continentes, sin dudarlo un buen número de tiendas para dar el prestigio que nuestra tienda necesitara.

Sin dudarlo unos muy buenos puntos para saber si realmente es rentable obtener una franquicia de Starbucks.

Historial de ganancia y perdida de Starbucks

Como toda compañía buscamos siempre las ganancias pero debemos aprender que también abra “días malos” y obtendremos perdidas mínimas o muy significativas es por eso que para que tú conozcas mas sobre Starbucks te damos esta reseña:

1998 – Desde el inicio de la marca, Starbucks ha estado muy desbalanceada, es decir, tiene perdidas grandes (ya que invierte) y esto hace pensar a los inversionistas que podría llegar a una quiebra pero gracias a esas inversiones se aumenta hasta un 18% la ganancias en el siguiente año. En 1998 Starbucks buscaba más fuentes de ingresos y gradualmente gente fiel a la marca es por eso que invirtió en catálogos (así es como esos de zapatos) para ofrecer sus productos reflejando una pérdida del 17% algo significativamente malo, peor gracias a esto pudieron comercializar más la marca y en los siguientes años obtendrían un 21.5% de aumento en sus ganancias.

1990 – Con más de 60 tiendas en este tiempo y gracias a sus inversiones aumentaron las ventas al 300%, es decir que desde la última inversión en 1998 la cual apenas y generaron 10 millones de dólares en este año aumentarían a 30 millones algo sumamente bueno para la cadena comercial. En este año termino por abrir más de 100 tiendas y generar resultados positivos en cuestión de ganancias.

1992 – Las ganancias para este año seguían incrementando y Starbucks entra en la bolsa realizando su primera operación por más de 1.5 millones de acciones un valor estimado en ese tiempo de 17 millones para generar al final más de 29 millones. Sin dudarlo un año sumamente positivo para la empresa, finalizando el año tenía más de 160 tiendas y se tomaba como la empresa más grande de café.

2000 – Llegando al año 2000 la empresa seguía creciendo en cuestión de expansión y ganancias, hasta que en el 2008 tuvo que enfrentarse a la crisis la cual estuvo a punto de llevarlos a la banca rota sin embargo gracias a las buenas decisiones del presidente de la cadena se pudo salvar, pero no todo fue perdida ya que se creó el nuevo concepto de cafetería reinventando el “voy por un café” a “me quedare a tomar café” algo sin duda muy positivo para la empresa debido a que representaba más ganancias.

2011 – Perdiendo más de 2.3 millones de dólares debido a una decisión que causaría controversia ya que kraft foods metería demanda por interrupción de contrato prematuro haciéndoles pagar la cantidad dicha, las acciones bajarían pero en los siguientes años sin dudarlo aumentarían.

2013 y 2014 – Registran ganancias de 1.7m +  de dólares esto quiere decir un 25% en comparación de años anteriores, actualmente cuenta con más de 18 mil tiendas en todos los continentes y se espera que terminando el año 2014 aumente la cifra

 

A pesar de las pérdidas que obtuvo en el pasado, Starbucks es hoy por hoy una de las mejores empresas para invertir, gracias a las buenas decisiones se ha posicionado muy bien en todo el mundo haciendo de ella la cafetería más grande del globo terráqueo.

 

¿Vender productos de Starbucks, invertir en acciones o mudarme a Europa?

Existen estas 3 formas de obtener beneficios con la empresa de Starbucks, el primer punto seria vendiendo sus productos en cafeterías ya establecidas, la segunda seria invertir en acciones y en cuanto a la tercera de mudarse a Europa es porque –como hablamos en este articulo– Starbucks esta probando las franquicias en Europa, en ningún otro lugar podremos encontrar franquicias de esta compañía.

Ser líder de una cafetería

En muchos países aún no se puede adquirir una franquicia de starbucks pero si deseas esto puedes viajar a Europa y probar con ello. También puedes ser “líder” de alguna tienda pero claro que no te dejara las mismas ganancias que ser dueño de la franquicia.

Comprar acciones de Starbucks

Para mi punto de vista una de las mejores opciones aunque básicamente también seria a largo plazo pero con una perdida menor que una franquicia ya que si hay alguna “perdida” recuperas el total de tu dinero… invertir en acciones de la compañía es muy rentable ya que en los últimos años han aumentado hasta un 18% – 20% las acciones, una buena razón para agregar a tu portafolio.

Franquicias de Starbucks en Europa

Una de las medidas más arriesgadas pero que nos puede dejar más ingresos ya que starbucks actualmente está ofreciendo franquicias en el continente europeo con ganancias del 12% – 18% de lo que genere nuestra tienda a cargo.

Sin dudarlo cualquier de las 3 opciones que te comentamos aquí son muy buenas ya que Starbucks crece  y crece constantemente y es una muy buena empresa para invertir nuestro dinero, recuerda que las ganancias vienen después del 1er años para que no creas que se obtienen rápido, esto es una inversión a largo plazo, y es una inversión muy grande la que deberás hacer.

  • cuanta ganancia deja un starbucks en nyc
  • cuanto gana una cafeteria al dia

Comentarios ¡Únete al Debate!

  1. Junio 27, 2016
    • Septiembre 21, 2016

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!