9 Consejos para utilizar una Cafetería como Oficina

Gracias a las cafeterías, la introducción del WiFi, y la posibilidad de trabajar desde casa, las cafeterías como Starbucks se han vuelto en puntos perfectos para trabajar y concretar reuniones con posibles clientes. Siempre se puede tomar un café en un lugar cómodo si es que no cuentas con una oficina donde realizar dicha reunión.

Sin embargo, es importante tener cierto respeto por las personas que trabajan ahí y el lugar que te están otorgando. Naturalmente tú puedes quedarte lo que quieras con solo comprar algún café, pero si eres respetuosos con la gente que te atiende, estarán a gusto de atenderte.

Por eso, sigue estos consejos cuando estés por trabajar en un Starbucks o cualquier cafetería:

  1. Elige siempre un mismo lugar, esto será más fácil para que tus clientes puedan encontrarte a la hora de hacer una reunión.
  2. Aprende los nombres de los barista y pregúntale cómo están, esto hará que te vean más amigable y que te atienden con ganas.
  3. Comparte a tus barista algunos detalles de tu trabajo y los problemas que tienes. No se trata de alardear, sino de involucrar o comentar a estas algunos de los problemas de forma anecdótica, y si te da una opinión pues agradece y presta atención.
  4. Compra un café al menos tres veces al día. Ósea, si trabajas desde temprano allí, tomate la molestia de pedir varios café para no parecer que quieres pagar lo menos posible (codo, digamos).
  5. Deja propina. En el caso del Starbucks esto no vale porque no puedes dejar propina a los barista, pero en cualquier otra cafetería, siempre deja una buena propina en forma de agradecimiento por prestarte el lugar.
  6. No ocupes mucho espacio y dejes todas tus cosas sobre la mesa. Intenta ser ordenado y no parecer que tienes miles de hojas encima. Queda feo para los otros clientes que estén en la cafetería.
  7. Consigue auriculares que anulen el sonido externo. En caso de que la cafetería sea concurrida, esto será útil para mantenerte enfocado en lo que haces.
  8. Mantén tus móviles en vibrador para no molestar a las personas con las muchas llamadas que seguramente recibirás durante el día.
  9. Que las reuniones sean de menos de 4 personas. Queda mal que lleves a todo un personal en una sola mesa, o que molestes a tu barista para que te dejen otra mesa.

Con la ayuda de estos consejos la atención de las personas hacia ti mejorará muchísimo y siempre estarán dispuestas a ayudarte con lo que necesites. Recuerda muy bien estos consejos, y sobre todo, aplicarlos en las cafeterías donde piensas “instalar tu oficina”. Puede ser que de esa cafetería oficina salgan buenos socios y negocios.

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!