Starbucks Facturacion en Linea

Starbucks es una empresa estadounidense con presencia en México, principalmente se dedica a la venta de café y es una de las más populares en todo el mundo. Al igual que muchas compañías o empresas con giro de restaurante tienen la opción para emitir facturas, en este caso Starbucks cuenta con esa opción que se puede realizar al momento de la compra o a través de internet utilizando el sistema de Facturación Alsea.

Como Facturar Tickets de Starbucks

starbucks facturacion en linea

Como clientes de esta cadena internacional de café tenemos la posibilidad de solicitar una factura por el consumo que realicemos, así nuestra compra haya sido de un valor mínimo, una de las primeras opciones que tenemos es solicitar nuestra factura al momento en que vamos a realizar el pago de la cuenta, para ello es necesario contar en el momento con nuestros datos fiscales para que el cajero pueda realizar dicha factura (RFC, dirección, número de teléfono, correo electrónico).

En caso de que no tengas en el momento de pagar tus datos fiscales, existe otra opción que solo va a requerir unos cuantos minutos de nuestro tiempo es facturar Starbucks en línea, el cual requiere de los mismos datos que he mencionado anteriormente, pero también se necesita tener a la mano el ticket que nos han proporcionado en la tienda donde realizamos nuestra compra, esta información se encuentra en la parte final del ticket.

¿Que Se Necesita Para Facturar Starbucks Por Internet?

Es muy importante que antes de facturar te asegures de contar con todos los requisitos que se requiere para poder obtener una factura, sobre todo en Starbucks dado que la facturación se realiza a través de un sistema en línea.

Desde que recibimos nuestro ticket de compra en cualquier establecimiento disponemos de 30 días para poder solicitar la factura correspondiente en el sistema en línea, para ello requerimos los siguientes datos:

  • RFC
  • Datos fiscales
  • Número de ticket
  • Número de la tienda
  • Fecha en que realizaste el consumo

Facturación Starbucks en línea

Ya he mencionado que Alsea es quien se encarga de la facturación de esta compañía cafetera pues controla el 100% de las franquicias Starbucks.

Para acceder al sistema lo haces a través del siguiente enlace, una vez que entramos, los primeros datos que nos solicita son los siguientes: el RFC que debe estar vigente ante la Secretaria de Hacienda, el número de ticket que por lo general es de 9 dígitos, el número de la tienda que son solo 5 dígitos, la fecha en que realizamos el consumo y nos indica que si usamos algún vale o cupón no se emite factura.

En la siguiente página nos pide que ingresemos nuestros datos fiscales: nombres o razón social, apellidos, calle, número interior y/o exterior, colonia, delegación, ciudad, entidad, código postal y correo electrónico, verifica que todo esté correctamente escrito antes de continuar.

Una vez confirmado y guardado nuestros datos, el sistema de Alsea nos da la opción de obtener nuestra factura en formato XML o PDF.

Contactar a Starbucks (alsea) en caso de dudas o problemas

Puede que durante el proceso de facturación se presenten algunos inconvenientes como que hayas escrito mal datos o no recibas la factura en tu correo, para ello la empresa pone a disposición de todos sus clientes el siguiente correo [email protected] donde se tiene acceso a la información necesaria sobre el sistema de facturación.

  • starbuks franquicias
  • starbucks facturación

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!