Secretos del éxito de Starbucks a nivel mundial

Starbucks no sólo se hizo famosa por el café que realiza (de hecho, algunos dicen que no es tan bueno como dicen), mas bien por algunas iniciativas y valores que aportar a todos sus clientes para que esté siempre vuelva a Starbucks a consumir sus bebidas y aperitivos.

Por eso y mucho más, en este artículo trataremos de explorar algunas de las razones por las cuales  la Franquicia de Starbucks Coffee es una de las franquicias más exitosas del mundo (aunque no se venden las Franquicias a todo el público, puedes ver mas datos aquí).

1.- Variedad de sabores para todo tipo de personas

Starbucks ofrece una gran variedad de productos y combinaciones de sabores para poder abarcar todos los gustos posibles. ¿No te gusta el café? Pues también contamos con algunas variedades de té o chocolates. ¿Las muffins no son tus favoritos? Las medialunas y donas siempre son una gran opción.

Y esto sin poner condiciones como aumento de precio ni nada similar, las bebidas tienen más o menos el mismo precio. Es decir que por lo único que debemos preocuparnos es por elegir lo que más nos gusta, en vez de pensar que algo especial es igual a un mayor precio.

En este aspecto puedes ver cual es la importancia de una buena carta menú con variedad de bebidas y aperitivos, el menú para cafetería es un punto clave para su éxito.

2.- Detallistas

¿Vieron que cuando pedimos una bebida nos pregunta el nombre? Bueno, eso es un detalle apropiado que no sólo permite organizar mejor las bebidas, sino que da una relación mucho más amigable con los trabajadores.

Así también, los mismos son de poner detalles en las bebidas que preparan. Si nosotros le pedimos un poco más de algo, de seguro nos lo agregarán sin ningún problema.

Además, Starbucks también está muy atento a los comentarios de los clientes, de tal forma que siempre están preguntando cómo fue la experiencia y recaudando feedback. Las tecnologías tampoco están afuera, ya que hace poco, por ejemplo, implementaron PayPal como un método de pago de nuestras bebidas.

3.- Conveniente

Por 2.5 dólares (precio global de un café aquí) tenemos un espacio para sentarnos, usar el WiFi con nuestra notebook o tablet, y de relajarse antes de ir a nuestra casa o trabajo. Así también, por 2.5 dólares tenemos un lugar para invitar alguien que sabemos que tendrá variedad de sabores. O bien, por 2.5 dólares, tenemos una bebida preparada en menos de 5 minutos para llevarnos de camino a nuestro trabajo o colegio.

Es fácil saber que por un precio accesible Starbucks no sólo ofrece una bebida atractiva, sino que da un espacio para que nosotros aprovechemos a nuestro gusto. Esta franquicia sabe lo importante que es ofrecer una experiencia agradable a sus consumidores, porque, a fin de cuentas, un cliente contento es un cliente que volverá y son la base del crecimiento de Starbucks.

4.- Un tercer lugar

Siguiendo un poco con la idea anterior, los esfuerzos de marketing de Starbucks se centran en crear un tercer lugar en nuestra vida diaria. Es decir, un lugar entre el trabajo o colegio y nuestro hogar.

Esto significa que nosotros nos crearemos una cierta costumbre de pasar por un Starbucks a tomarnos un café o a usar la notebook para relajarnos. O bien, también significa un espacio donde juntarse con amigos antes de ir a la universidad o trabajo.

Starbucks ofrece un lugar para que cuando alguien pregunte “Donde nos juntamos”, la gente diga: “En Starbucks”.

5.- Pasión por lo que se hace

Cierto es que la gente que trabaja en los Starbucks suelen ser jóvenes que buscan una forma de crear un dinero para poder mantener algunos gastos universitarios o bien salir los fines de semanas. Lo mismo pasa en otras cadenas de comidas.

Pero Starbucks hay una idea que viene desde los fundadores, que es la de tener pasión por lo que se hace, de creer en el producto, y de sentirse a gusto con él.

¿Por qué contratar a alguien que no le guste el café? A lo mejor esté estará de mal humor porque no soporta el olor a café de las máquinas.

Desde luego no se espera que un empleado esté 100% volcado a una marca, pero si se espera, al menos, que le guste el producto que ofrece y se sienta cómodo recomendándolo.

6.- Reconocibles en todo sentido

Starbucks ha trabajo arduamente para reforzar el poder de su marca en todos los productos que ofrece. La misma tiene un sello característico en todo lo que hace.

Sin ir más lejos, los propios vasos de plástico son fácilmente reconocibles desde lejos. ¿Nunca han visto una película o serie en donde un actor carga con un vaso de esta importante empresa? Starbucks ha dejado a su empresa muy fácil de reconocer, por lo que siempre está en la mente de las personas.

7.- La tecnología; un pilar importante

Starbucks es una de la empresas que más esfuerzo pone en probar nuevas tecnologías que mejore la experiencia de los clientes. La aplicación oficial de la marca es una de las más interesantes de las tiendas de Android e iOS.

La misma, en primer lugar, permite saber en dónde hay un Starbucks cerca de nosotros. ¿Necesitas hacer tiempo en un lugar? Fácil, saca tu smartphone, y mira donde hay un Starbucks para poder sentarte en uno de los sillones.

Así también, Starbucks ofrece diferentes medios de pagos interesantes, como por ejemplo, PayPal. Además, con sólo pasar nuestro smartphone por un lector que hay disponible en las cajas, nuestro atendedor/a sabe exactamente la bebida que buscamos.

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!