7 Consejos para la Ubicación Prfecta de tu Cafetería

¿Estás pensando iniciar una cafetería pero no tienes un plan o idea de cómo elegir la ubicación de un negocio? A través de las siguientes líneas, queremos brindarte la exclusiva oportunidad de conocer los 7 consejos para la ubicación perfecta de tu negocio de cafetería.

¿Cómo elegir la ubicación de un negocio de cafetería?

Si deseas elegir la mejor ubicación de tu cafetería, no debes perderte este artículo, porque en él, te detallaremos buena parte de las características más importantes para que puedas seleccionar la mejor ubicación para tu exitosa cafetería.

Sin más dilación, te dejamos con los consejos para la perfecta ubicación de un negocio que figuran seguidamente:

1. Cíñete a un presupuesto

Si optaste por iniciar tu cafetería, lo primero que tendrás que hacer es contar con un presupuesto y ceñirte a esas cifras. A menudo sucede que todo tipo de personas no se ciñen a un presupuesto, y terminan pagando más dinero del que deben en todo tipo de operaciones. Como no queremos que a ti te suceda lo mismo, te invitamos a que presupuestes, por pequeña que sea, cada cantidad que vas a gastar y en qué vas a gastarla. De esta forma tan sencilla, conseguirás ahorrar dinero y también, seleccionar el sitio más indicado a tu economía.

• Utiliza un presupuesto para encontrar el sitio más indicado a tus demandas.
• No sobrepases las cantidades que puedes afrontar cómodamente.
• No te endeudes más de lo necesario.
• En caso de duda, piénsalo tranquilamente antes de firmar nada.
• Baraja otras posibles opciones.
• No optes por el primer local que veas, comprueba más opciones y diferentes precios a idénticas posibilidades.
• Una vez que hayas decidido, vuelve a pensarlo sin prisa antes de estampar tu rubrica en ningún papel que te suponga un contrato.

2. Selecciona un lugar de paso peatonal

Una de las claves fundamentales para que el lugar seleccionado para tu cafetería tenga éxito, es que resulte ser un sitio de paso habitual para peatones. Seleccionando un sitio de abundante paso de gente, no solamente te asegurarás dar a conocer tu cafetería, sino también contar con una gran variedad de clientes que, habitualmente, acudan a tu establecimiento con el objetivo de por ejemplo, desayunar a media mañana.

• Realiza un estudio de mercado en el que puedas comparar diferentes localizaciones, optando finalmente, por aquella en la que mayor número de gente pase diariamente.
• Analiza al detalle gran variedad de opciones acorde a posibles localizaciones para tu establecimiento y piensa las diferentes ventajas o inconvenientes de las mismas.
• Diseña un método DAFO con el que conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y también amenazas de la zona escogida en cuestión. Así sabrás cómo afrontar posibles dificultades que pudieran producirse conforme al transcurso del tiempo.
• Puedes servirte también de analizar diferentes empresas o incluso estamentos públicos como por ejemplo, juzgados u otros departamentos gubernamentales, de cara a ubicar de mejor manera tu establecimiento.

3. Analiza tu competencia

La tercera de las claves que queremos proponerte para que puedas elegir el mejor lugar para tu cafetería, consiste en analizar debidamente tu competencia. Como bien sabrás, existen infinidad de opciones en cuanto a cafeterías se refiere. De hecho, algunas de ellas como sucede por ejemplo, en el caso de Italian Coffee y Starbucks, son franquicias que cuentan con un notable interés en una gran número de países.

Somos conscientes que no podrás competir con estas franquicias en igualdad de condiciones. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es analizar al detalle el funcionamiento de tus competidores para ofrecer mejoras en los servicios.

• Cuando conozcas tus competidores podrás ofrecer mejoras en cuanto a calidad frente al precio. De esta manera, lograrás atraer a nuevos clientes que estarán encantados de desayunar en tu cafetería.
• Comprenderás a la perfección aquellos aspectos que están funcionando o no, en otros establecimientos. Así, ahorrarás desde tiempo a recursos, al apostar, exclusivamente por aquello que tiene interés para tu público y ámbito geográfico.

4. Realiza un esbozo de tus necesidades para el local

Antes de realizar ningún otro tipo de paso, deberás formularte si el lugar escogido cuenta con el suficiente espacio para todas las áreas que quieras diferenciar en tu cafetería, si tiene los metros que necesitarás para tu establecimiento, si está o no lo suficientemente iluminado, y sobre todo, en caso de no tener las licencias necesarias si podrías o no conseguirlas. Con este sencillo consejo, podrás proseguir con la búsqueda de otro establecimiento en caso que lo necesites o optar por el que tienes en mente, en caso de ser el adecuado para ti.

• Una vez que tengas claro el local que necesitarás, deberás plantearte si cumple o no con los requerimientos que necesitas para tu establecimiento.
• Formularte diferentes cuestiones acerca de posibles reformas que tuvieras que hacer por ejemplo, en su aspecto interior.
• Dónde irás situando cada uno de los electrodomésticos que necesitarás.
• Responderte a ti mismo, si con los metros que cuenta el local que estás pensando, tendrás espacio suficiente o si necesitas otro quizás más grande en donde localizar tu cafetería.

5. Plan de captación de clientes

Tenemos el lugar perfectamente definido y también conocemos el mercado. No obstante, una de las cuestiones más difíciles de abordar en cuanto a elegir la ubicación de una cafetería es precisamente la captación de los clientes. De hecho, son incontables los empresarios que tienen dificultades para captar nuevos clientes. Seguramente sabrás que, en función de tu clientela, deberás realizar una serie de cambios o no en tu establecimiento.

• Define una clientela objeto que tratarás de conquistar con ayuda de tu establecimiento y productos.
• Intenta acomodar, en la medida de tus posibilidades, tu negocio a esa clientela. Si por ejemplo, vas a enfocarlo a público joven, habrás optado por un lugar de paso de gente joven y también, deberás acondicionar este lugar para este tipo de público.

6. Establecimiento accesible

No importará cómo lleguen tus clientes al establecimiento, porque lo ideal es que puedan hacerlo desde andando, en su propio coche e incluso a través de transporte público. Para ello, otro de los consejos que queremos compartir contigo es que busques un local que esté bien comunicado y al que pueda accederse sin excesivas dificultades.

No olvides que de nada te servirá tener el mejor establecimiento si es increíblemente difícil su acceso, porque sencillamente, habrá muchos clientes que opten por otros lugares más fáciles de acceder.

• Recuerda que tus clientes requerirán del mejor servicio y también, óptimas comunicaciones para que puedan acudir al establecimiento sin problemas.
• Si cuentas con un espacio dedicado a que tus clientes puedan aparcar, será un punto adicional para tu negocio.

7. Atrayente y visible

Si deseas iniciar un negocio de cafetería o simplemente estás buscando un lugar en donde ubicar tu establecimiento, otro de los consejos que deberás tener en cuenta es que se trate de un sitio atractivo para el público.

Una de las cuestiones que seguro tendrás que abordar es la necesidad de hacerlo visible a la población en general. Para ello, puedes valerte desde servicios de agencias de publicidad de tu zona, periódicos a otros soportes para su promoción. No obstante, existen pocos instrumentos mejores para promocionar tu negocio que utilizando los propios medios de los que dispongas en él, como puede ser por ejemplo, su escaparate.

• Cuida el escaparate y todo el mobiliario de tu cafetería para que resulte lo más atractiva posible al público.
• Asegúrate que sea visible para todas aquellas personas que pasen por el lugar.
• Contrata los servicios de un diseñador especializado en escaparates interiores, para que te ayude a darle visibilidad a tu negocio. Así, conseguirás tu objetivo de lograr captar el interés de las personas que transiten por esa calle o lugar en concreto.

Esperamos haberte ayudado a seleccionar el lugar más indicado para tu proyecto empresarial y también, que con nuestra ayuda, tu travesía en este ámbito sea lo más exitosa posible.

  • donde localizar negocio chile
  • como escoger un local para un cafe

Te han quedado dudas o tienes algo que decirnos? déjanos tus comentarios aquí abajo!